Noticias Locales

VECINOS DE A.H “SAN FELIPE” ALARMADOS POR OLA DELINCUENCIAL EN SU PUEBLO

Piden mayor patrullaje a Policía y Serenazgo:

Los vecinos del AH, “San Felipe”, en Nuevo Chimbote, se encuentran preocupados debido a que los vecinos vienen siendo víctimas de robos en el cruce de la Av. Pacífico, en el parque del lugar y complejo deportivo, causando el temor entre sus familias.

La secretaría general del sector, Delfina Aranda Mendoza, señaló en horas de la noche, al parque llegan sujetos para consumir bebidas y estupefacientes, sin embargo, al momento de exigirles que abandonen el lugar, solo atinan a amenazar a los moradores.

La dirigente vecinal indicó que otro problema es que estas personas están ingresando al complejo deportivo y se apoderan de los objetos valiosos como son puertas y grifería, por ese motivo los ha llevado a resguardar este espacio.

Otro de los problemas de inseguridad que vienen pasando los vecinos son los asaltos de los cuales vienen siendo víctimas el cruce de la Av. Pacífico, al momento de descender de las unidades de transportes para dirigirse a sus viviendas.

“No sabemos que hacer ya, con este problema, el parque en las noches son un peligro, al campo deportivo ingresan a tomar y hacer lo que quieren, pero lo peor es lo que estamos pasando en este cruce, son mototaxis y  motocicletas que se estacionan para esperar a los vecinos que bajen para robarles sus cosas, ya da miedo salir de  noche”, indicó.

Delfina Aranda Mendoza, señaló que la construcción de la base de seguridad ciudadana en el sector, será de gran apoyo, ya que esto frenará la delincuencia que viene en aumento en la zona.