Noticias Locales

FISCALÍA SOLICITÓ 18 MESES DE PRISIÓN CONTRA INVOLUCRADOS EN ROBO A TIENDA “KALLKA”

Entre ellos, dos suboficiales PNP:

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra las 4 personas involucradas en el robo a tiendas “Kallka”, entre ellos, los dos efectivos de la Policía Nacional que hace unos días recobraron su libertad.

La Fiscal Nélida Valderrama Calderón acumuló una serie de graves y fundados elementos de convicción para solicitar la prisión preventiva de los investigados Javier Enrique Díaz Alegre (21), Richard Anderson Torres Sánchez (27) y los suboficiales PNP William Segundo Méndez Suero y James Yampier Chávez Sánchez.

El pedido fue ingresado al Poder Judicial y en las próximas horas se debe programar la audiencia de prisión preventiva. En simultaneo, la Fiscalía formalizó investigación preparatoria por robo agravado, etapa en la cual se podrá solicitar el levantamiento del secreto de las comunicaciones y bancario de los imputados, entre otras diligencias.

El Ministerio Público cuenta con la declaración del imputado Javier Enrique Díaz Alegre quien ha reconocido que ingresó a tiendas Kallka el pasado 23 de setiembre junto a Richard Anderson Torres Sánchez, quien en febrero último salió del Penal, tras cumplir una pena de cinco años por tenencia ilegal de arma de fuego.

Respecto a la participación de los suboficiales en el hecho delictivo, Díaz Alegre dijo que no intervinieron, pero no supo explicar porque lo fueron a buscar en el carro de uno de ellos y porque tiene comunicaciones con ambos, tal como lo admitió en su declaración.

Para la Fiscalía, los suboficiales PNP investigados habrían facilitado el arma de fuego para cometer el atraco, pero además, les brindaron información detallada sobre el patrullaje en la zona, con lo cual se les facilitó el acceso al local donde se llevaron cerca de 40 equipos entre celulares, tablets y juegos de play statión, valorizados en más de 80 mil soles.