Opinión

CARTA ACLARATORIA DE CONGRESISTA DARWIN ESPINOZA

Hemos recibido una carta notarial del congresista Darwin Espinoza Vargas a raíz de la opinión editorial publicada en la edición del 21 de setiembre de título Acción Impopular donde asegura que le hemos atribuido conductas difamatorias sobre el uso del local partidario en la campaña de Waldo Ríos y su nombramiento como Director Regional de Transportes.

En la carta afirma que se ha vertido declaraciones falsas pues en el año 2014 no era secretario general, por lo que no podía haber tomado ese tipo de decisiones y por lo tanto no hubo nombramiento alguno pues fue inexistente.

También asegura que el Proyecto de Ley que establece plazo de emergencia y medidas para prevenir actos irregulares en universidades asociativas no licenciadas, tiene por finalidad establecer para las universidades privadas asociativas no licenciadas el mismo plazo de dos años que se ha otorgado para las universidades públicas con licencia denegadas para alcanzar las condiciones básicas de calidad.

FE DE ERRATAS

En la edición del día 22 de setiembre se publicó una fe de Erratas, en la misma columna editorial sobre este tema pues corregimos la afirmación sobre el nombramiento del hoy congresista. Se hizo la precisión que la mención era de su hermano Yuri.

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Asimismo, al opinar con relación a su iniciativa de otorgar una segunda oportunidad a las universidades no licenciadas, no lo hemos hecho en forma inexacta ni tendenciosa, como sostiene. Lo hemos hecho en forma directa y objetiva por ser un tema de amplio dominio público.

NO ACEPTA DERROTA

Asimismo, nos envía una segunda carta notarial donde solicita se rectifique la información publicada en la edición del 29 de setiembre. Esa información se refiere a las declaraciones de Alida de la Cruz, quien asegura que el congresista no reconoce su derrota.

Son declaraciones de Aida de la Cruz, por lo tanto, nuestro diario no tiene nada que rectificar.

INVOCA RECTIFICACION A OTRA PERSONA

Finalmente, a la hora de invocar la rectificación en las dos cartas notariales Darwin Espinoza lo hace al señor Moisés Obregón Velásquez. ¿?.