Noticias Locales

AUTORIDADES VERIFICARON AUSENCIA DE INFORMALES EN EXTERIORES DEL TERMINAL

Pero aún así informales merodean la zona:

A tres semanas de haberse instalado las señales verticales en la parte exterior del Terminal Terrestre de Chimbote, se ha comprobado que en un 90 por ciento, los vehículos vienen cumpliendo con no estacionarse en este especio, mal acostumbrados anteriormente a hacerlo y llamar a pasajeros para la ciudad de Huaraz y Trujillo.

Así lo dio a conocer el responsable de Operaciones del área de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa Jonathan Díaz Béjar, quien monitorea junto a los inspectores y la Policía de Tránsito esta área, encontrándola libre de vehículos.

Los funcionarios comprobaron que efectivamente no hay unidades en el espacio, donde están las señales verticales, salvo uno que otro, que intentan estacionarse, pero por temor a ser multados, se van rápidamente.

“Vemos que se está cumpliendo, los vehículos en esta zona la presencia es cero, y si nos remontamos a meses anteriores por más que sacamos las unidades, regresaban y se llenaba, esta parte de vehículos, ahora, como pueden ver ya no”, señaló Díaz Béjar.

Sin embargo, aclaró que, si bien es cierto, por parte de la Municipalidad Provincial del Santa a través del área de transporte, se cumple una labor constante en esta zona mediante operativos, es importante que los entes comprometidos en este trabajo como la Policía de Tránsito y Sutran también cumplan su función que les corresponda, solo así se irá reduciendo poco a poco los vehículos informales acostumbrados a salir de la jurisdicción sin estar autorizados.

Aún así, durante el día, los colectiveros informales merodeaban por los exteriores del Terminal Terrestre y se las ingeniaban para seguir llamando a viva voz a pasajeros para brindar su servicio a las ciudades de Trujillo y Huaraz.