En menos de una semana, y tras contratarse a un especialista en neurocirugía, el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón logró que tres pacientes logren salir victoriosos de las intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.
La neurocirujana Dra. Jenny Ruiz Zambrano realizó con éxito una artrodesis de columna con tornillo canulados en segmentos a una paciente de 50 años, quien producto de un accidente de tránsito sufrió la fractura vertebral por aplastamiento pudiendo quedar postrada en una silla de ruedas.
La fijación de columna y artrodesis realizada por la especialista en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón es una técnica quirúrgica en la cual se inmovilizan las articulaciones de la espalda mediante tornillos y barras y se agrega injerto óseo para obtener una unión de dos o más vertebras, estabilizando el segmento operado.
Asimismo, la médica y el equipo de profesionales del Centro Quirúrgico del nosocomio, procedieron a realizar una craniectomía temporal derecha y reparación dural con injerto autólogo de fascia lata a paciente referido de Chachapoyas.
El paciente de 53 años de edad sufrió una grave herida en el cráneo producto de una patada de un caballo.
Otro de los procedimientos efectuados y realizados con éxito, fue al paciente de 96 años, que tras un golpe en la cabeza le produjo coagulo de sangre debajo de la duramadre. A ello, se le realizó una cirugía craneal.
“Quiero agradecer a Dios y la Dra. Jenny Ruiz ya que gracias a ella y a los demás profesionales han hecho que me recupere y poder estar más años con mi familia. No imaginé que aquí en el hospital iba a encontrar grandes médicos”, refirió uno de los pacientes.
Cabe resaltar que estas operaciones efectuadas hace algunos días fue por un equipo multidisciplinario. Los pacientes se encuentran en recuperación y con evolución favorable.
Por su parte, el director ejecutivo Benjamín Paredes Ayala, felicitó el trabajo, la capacidad de respuesta y el criterio médico para afrontar problemas de muy alta complejidad.