Noticias Locales

DEPRAVADO TERMINA EN LA CÁRCEL

Captó a su vecina de 12 años por Facebook y le pedía sexo a cambio de dinero:

  • Elvis Jorge Chávez Maguiña (31) le pedía relaciones sexuales a niña de 12 años a cambio de dinero, pero antes la convenció de enviarle fotos desnuda.
  • Madre descubrió conversaciones y Policía logró detenerlo. Tras 48 horas de investigaciones, Fiscalía solicitó 9 meses de prisión y Juez aprobó pedido.

Un sujeto de 31 años que consiguió obtener vídeos y fotografías de una menor desnuda a quien engañó que iba a ser contratada como modelo profesional, fue enviado al Penal de Cambio Puente por 9 meses, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de proposiciones a niñas y adolescentes con fines sexuales.

Elvis Jorge Chávez Maguiña (31) permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 6 de julio del 2022, mientras el Fiscal Edwin César Silvestri Hilario lo investiga por captar a una menor de 12 años a través de la red social Facebook para ofrecerle dinero a cambio de tener sexo.

Sin embargo, uno de los elementos de convicción graves que incluyó la Fiscalía en su requerimiento fue el hecho que el investigado Elvis Jorge Chávez Maguiña consiguió que la menor le envíe vídeos y fotos desnuda, que supuestamente iban a utilizarse para un contrato como modelo.

El imputado llegó al extremo de decirle a la menor, que si no se veían para mantener relaciones sexuales, todos los vídeos y fotos que había recibido, los iba a difundir en las redes sociales y páginas de internet; además de pedirle que le consiga dinero, entre 50 a 100 soles.

Los hechos ocurrieron en el A.H “Vista Alegre” de Nuevo Chimbote, cuando la madre de la menor de 12 años descubrió en el celular de su hija una serie de mensajes de índole sexual provenientes del usuario Karlos Efraín Sandoval Sánchez.

La madre advirtió que este sujeto la amenazaba con difundir fotos y videos que le había enviado su hija completamente, pero también la llamaba “bebé” y le proponía tener relaciones sexuales. Ante ello, acudió con la evidencia a denunciarlo ante la Comisaría de Buenos Aires.

En los mismos mensajes y asesorado por la Policía, la madre escribió como si fuera su hija al imputado citándolo a su vivienda. El imputado Elvis Jorge Chávez Maguiña acudió e hizo su ingreso sosteniendo una tablet marca Samsung en la que la Policía encontró la cuenta del messenger, desde donde salían los mensajes, abierta, corroborando que se trata de la misma persona que hablaba con la menor y le exigía sexo, además de haberla obligado a enviarle fotos y videos.

En las diligencias urgentes en un plazo de 48 horas, se practicó la declaración de la menor agraviada, como prueba anticipada ante el Juez José Álvarez Horna, donde narró como Elvis Jorge Chávez Maguiña, le propuso tener relaciones sexuales y otras acciones atentatorias contra su intimidad.