Noticias Locales

CHINECAS SE DESISTE DE DEMANDA DE DESALOJO CONTRA ASIA DEL NORTE

Juez declara concluido proceso:

El Proyecto Especial CHINECAS se desistió de la demanda por desalojo que venía impulsando contra la Inmobiliaria Asia del Norte en el Segundo Juzgado Civil de Chimbote, cuyo Juez terminó declarando concluido el proceso con efectos de una demanda infundada con autoridad de cosa juzgada.

Así lo establece la resolución judicial N· 4 firmada por el Juez Carlos Enrique Plasencia Cruz quien resolvió una petición formulada por el apoderado del Proyecto Especial CHINECAS, Benito Agreda Pérez, quien legalizó su firma ante el secretario judicial.

La resolución judicial tiene fecha 6 de octubre y ya fue notificada a todas las partes de este litigio que llegó a la vía judicial por la titularidad de 100 hectáreas. Según CHINECAS, se desisten de la demanda porque si bien ellos son los titulares, dicha acción de desalojo le corresponde a la Procuraduria.

En este mismo litigio, la Fiscalía Mixta de Nepeña en la carpeta 285- 2019 declaró que no procede formalizar investigación preparatoria contra Inmobiliaria Asia del Norte por el delito de usurpación agravada en contra del Proyecto CHINECAS.

Dicha disposición fiscal establece que cualquier controversia sobre el predio debe ser resuelta en la vía civil. Como se sabe, la Comunidad Indígena de Chimbote transfirió 100 hectáreas a Inmobiliaria Asia del Norte vía registros públicos.