Jugará el octogonal final de la Copa Perú:
• Recuerda con gratitud su paso por José Gálvez entre el 2008 y 2009.
William Laya Cabrera, entrenador de Estrella Azul del Callao recordó su paso por Chimbote, donde dijo haber dejado buenos amigos en su época cuando formó parte del comando técnico de José Gálvez.
Willy Laya fue preparador físico del profesor Raffo Castillo en la temporada 2008 y 2009 cuando estuvieron dirigiendo al cuadro de la franja, pero el profesor tomó otro rumbo en su carrera y ahora espera llegar al fútbol profesional con Estrella Azul que el último jueves clasificó al octogonal de la Copa Perú.
“Sufrimos mucho para clasificar, porque pensamos ganarlo en los noventa minutos, estamos hace una semana acá y conocíamos bien el campo, a Caimanes le iba a costar el campo, porque es un equipo veterano y la idea era no recibir goles, pero lamentablemente por su experiencia aprovecharon aunque nosotros hicimos el gasto”, comentó inicialmente el profesor.
Detalló que el partido se les complicó con el marcador en contra, luego de que le anularon un gol, pero menos mal lo empatamos y en los penales fue fruto del trabajo que hicieron porque desde que llegaron a Casma practicaron penales con mucha cabeza fría y fortaleza mental. Aseguró.
Indicó que las lesiones y los cambios obligados le condicionaron un poco el partido, pero supieron reponerse, nos quitó la posibilidad de otras variantes o un replanteo, pero lo supimos sacar adelante.
Empieza otro minitorneo para ustedes- Si, somos un equipo muy corto, solo tenemos 22 jugadores y ahora vamos a tratar de reforzarnos con los 5 refuerzos que nos permiten, tengo chicos que he dirigido en otros equipos y ya conversé con ellos y creo que podemos armar un plantel que podemos pelear en la liguilla, respondió.
En Lima nos vamos hacer más fuertes, los campos ya los conocemos, en mejores condiciones, tengo confianza que en un campo de buenas condiciones podemos hacer un buen fútbol, agregó.
Desde cuando viene trabajando con este equipo?- Vía zoom venimos trabajando desde abril, fue una apuesta de los dirigentes, bajo las órdenes del profesor Lucho Reder hicimos como tres meses de trabajo vía zoom y cuando la Federación autorizó con todos los protocolos, empezamos a trabajar de manera presencial y estoy seguro que esos trabajos nos han ayudado bastante, reveló.
GUARDO GRATOS RECUERDOS
Siempre hay un buen recuerdo de tu paso por Chimbote- Si, claro, es una alegría volver siempre a Chimbote, a Casma, son sitios bonitos, pasamos una época muy buena en Gálvez cuando se llenaba el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” y todas las fechas que jugábamos de local y la pasamos bien, hay muy buenos recuerdos de Chimbote.
También se animó a hablar sobre el momento de José Gálvez.
Siempre converso con Norman Luna y otros amigos en Chimbote y hoy el club está pasando por una situación que nos entristece a todos pero esperemos que en algún momento pueda tener el apoyo de la empresa privada para que se pueda recuperar económicamente y vuelva al fútbol profesional, que es el lugar donde debe estar.
Solo tengo gratitud para la gente de Gálvez y de Chimbote, porque viví momentos lindos con mi familia, mis hijos tienen amigos en Chimbote, la pasamos muy bien con mi familia, siempre sentimos ese apoyo de parte del hincha y la buena acogida de la gente de Chimbote, finalizó Willy Laya.