Noticias Locales

EL 27 SE VERÁ PRISIÓN A SUBOFICIALES PNP

Por robo agravado a tienda de venta de celulares:

  • Juez José Álvarez Horna programó para el miércoles 27 a las 9.00 de de la mañana la audiencia de prisión preventiva por 18 meses solicitada por Ministerio Público.
  • Está dirigido contra suboficiales PNP William Segundo Méndez Suero y James Yampier Chávez Sánchez y el civil Richard Anderson Torres Sánchez.

Para el próximo miércoles 27 de octubre se programó la audiencia de prisión preventiva por 18 meses contra los 2 suboficiales y un civil, todos ellos libres, involucradas en el robo a tiendas “Kallka”, ocurrido el pasado 23 de setiembre.

El Juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, José Álvarez Horna programó la audiencia a las 9.00 de la mañana del miércoles 27 de octubre en contra de los suboficiales PNP William Segundo Méndez Suero y James Yampier Chávez Sánchez y el civil Richard Anderson Torres Sánchez.

Por esta misma carpeta fiscal ya cumple prisión preventiva por 18 meses, el investigado Javier Enrique Díaz Alegre (21) alias “gato”. A todos ellos, la Fiscalía los investiga por la presunta comisión del delito de robo agravado en banda.

La Fiscalía cuenta con conversaciones por WhatsApp entre Javier Enrique Díaz Alegre, autor confeso del robo agravado y varias personas a quienes la Policía sindica serían sus coimputados, quienes aparecen con los registros de “Klinko”, “Padrino” y “GJ”.

En estas conversaciones se advierte la coordinación del robo desde antes, durante y después; además, el hecho que la Policía intervino al hoy encarcelado Javier Enrique Díaz Alegre junto a los suboficiales PNP William Segundo Méndez Suero y James Yampier Chávez Sánchez, de quienes admitió los conocía y eran sus amigos.

Como el requerimiento de prisión preventiva tiene la condición de inaplazable, el Juzgado ha solicitado a la defensa pública designe abogados para que participen en la audiencia, en caso los investigados no acrediten un abogado particular.