Noticias Locales

VECINOS RECUPERAN COMISARÍA RODANTE Y PIDEN ASIGNACIÓN DE SUBOFICIALES

En San Luis II Etapa:

Una comisaría rodante que se encontraba abandonada fue repotenciada por un grupo de vecinos de la II etapa de San Luis en Nuevo Chimbote, con el único propósito que se pueda designar a personal policial que ayude a combatir la inseguridad del sector.

El teniente gobernador del sector, Alberto Sánchez Sánchez, señaló que la caseta de policial se encontraba totalmente abandonada hace más de 10 años, por lo que junto a un grupo de vecinos determinaron recuperarla para volver hacer usada.

Manifestó, que la determinación de mejorar las condiciones de la caseta, la tomaron los vecinos, luego que se registrarán robos y asaltos a mano armada en las últimas semanas, causando el temor entre las familias de la zona.

La comisaría rodante del sector, ahora luce totalmente limpia y pintada; ademas cuenta con su propia celda, oficina, servicios higiénicos y hasta un pequeño dormitorio para el descanso de los efectivos policiales que lleguen a trabajar a la zona.

De la misma forma, el teniente gobernador del sector, Alberto Sánchez Sánchez, señaló que se han reunido con el comisario de Buenos Aires, para solicitarle la asignación de al menos cuatro efectivos policiales para la caseta, divididos en dos turnos.

“Nosotros con un grupo de vecinos quisimos volver a poner en marcha esta caseta que estuvo abandonada 10 años porque la inseguridad ya nos tiene preocupados, hasta con armas de fuego han venido. Por eso tenemos esta caseta que cuenta con todo, hasta nosotros nos ofrecemos a darle hasta el mantenimiento constante, esperemos que nos envíen a los agentes policiales”, señaló.

Al finalizar, solicitó al jefe de la División Policial de Chimbote, Jorge Cotito Huallanca, la designación de los efectivos policiales, que ayudarán a enfrentar la inseguridad de la zona y darle tranquilidad de los vecinos.