Noticias Locales

HOSPITAL LA CALETA RECIBE ISOTANQUE DE OXÍGENO PARA ENFRENTAR CASOS COVID

Anuncian ampliación de camas para esta enfermedad:

El Hospital La Caleta consiguió tener un isotanque de oxígeno líquido de 18 toneladas con lo cual refuerza su capacidad de atención para casos de COVID-19 y otras enfermedades que requieran de esta ayuda.

Esta buena noticia fue muy bien recibido por el personal de salud de la institución ya que se ven repotenciados para hacer frente a la pandemia del Covid 19 y sus variantes.

Su capacidad es de 1500 galones, lo que equivale a 5 mil metros cúbicos aproximadamente, con un ahorro para el hospital de 800 mil soles ya que fue la propia empresa AIR Products fue la que se encargó de la instalación.

Se conoce que el hospital atiende 15 camas en el área COVID-19 y está próximo a instalar 12 camas más, asimismo, la Unidad de Cuidados Intensivos contará con una planta de oxígeno y un tomógrafo de 27 cortes, próximos a ser instalados.

“Es producto de la gestión para nuestro plan de contingencia frente a la tercera ola, la colocación y la instalación de este isotanque no nos ha costado; nos llega en los precisos momentos que estamos por culminar la obra de la ampliación para más camas para Covid-19”, manifestó el Director Antonio Solórzano Pérez.