Política

POLICÍA ECOLÓGICA DE LA COMUNA SUREÑA INSPECCIONA EL BOSQUE SAN ANTONIO

Buscan proteger área natural:

La Semana de la Educación Ambiental fue la ocasión propicia para realizar un operativo inopinado al bosque San Antonio, una extensión de árboles que son el pulmón verde del distrito de Nuevo Chimbote y que lamentablemente es contaminado por personas irresponsables que llegan hasta la zona para dañar el ecosistema con desmonte, basura y tala.

La Municipalidad de Nuevo Chimbote mediante la subgerencia de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con la Subregión Pacífico, tomará acciones y reforzará los operativos con el propósito de encontrar infractores para sancionarlos.

“Durante esta visita se han constatado tala de árboles por parte de personas inescrupulosas, también el quemado del pasto que definitivamente perjudica este ambiente natural del distrito. Asimismo, se aprecian residuos sólidos y desmonte que la gente viene a botar”, manifestó el policía ecológico del municipio, Wilson De La Cruz Ponte.

“La educación empieza por casa y la semilla ecosostenible debe implantarse desde pequeños. Exhortamos a los vecinos a contribuir con el cuidado del planeta” terminó diciendo.