Noticias Locales

EXTRAEN QUISTE DE 2 KILOS EN CESÁREA  EN HUARMEY

Madre primeriza de 34 años de edad natural de Huarmey, fue intervenida quirúrgicamente en un trabajo multidisciplinario de los profesionales del Hospital de Huarmey, para practicar una cesárea debido a que cumplió con sus 38 semanas de gestación. Esta ocasión fue aprovechada para extraer un “quiste de ovario gigante de lado izquierdo”, según informo la Red de Salud Pacífico sur.

“La detección del quiste se produjo cuando la paciente se acercó al servicio de salud para sus controles de maternidad, por lo que se aconsejó la intervención de extracción una vez llegado el momento del parto” expresó el Ginecólogo Elvis Ávila, quien encabezó la cirugía.

“Estoy feliz y muy agradecida con todos los doctores y personal de salud que me atendieron a mí y a mi pequeña, yo ignoraba totalmente que tenía esto en mi por tanto tiempo, pero estuvo en manos de Dios y de los especialistas salir exitosa de esta intervención” señaló emocionada, la paciente.

Finalmente, el director del Hospital de Huarmey C.D. Luis Valverde Cueva, expreso” Las atenciones de emergencias obstétricas siguen siendo priorizadas en nuestro nosocomio, dado el riesgo que implica para la vida de las gestantes y de sus bebés”. Asimismo, destacó que el Hospital de Huarmey está preparado para la intervención de cualquier emergencia, los profesionales de la salud están alertas para auxiliar.