Noticias Locales

DOS DELINCUENTES A PRISIÓN

Uno por tentativa de homicidio y otro por hurto agravado:

  • En diferentes audiencias en Juzgado de Investigación Preparatoria, se envió a la cárcel por 9 meses a venezolano Eduardo Dorante, investigado por tentativa de homicidio y tenencia ilegal de arma.
  • Además, Jueza Dalila Peña Zapata envió a prisión por 7 meses a casmeño Pedro Alarcón (29) investigado por hurto agravado al pretender llevarse autopartes de dos vehículos.

Dos sujetos involucrados en investigaciones por homicidio en grado de tentativa más tenencia ilegal de armas y hurto agravado, respectivamente; fueron enviados a prisión mientras se esclarecen los hechos.

En el primer caso, el ciudadano venezolano Eduardo José Dorante Durand de 25 años fue enviado a prisión de manera preventiva por 9 meses, mientras se le investiga por la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de fuego.

Ayer, durante la audiencia de prisión, la Jueza Dalila Peña Zapata advirtió que Eduardo José Dorante Durand disparó a hirió a un conductor de un colectivo con un arma de fuego que según su propia confesión se lo entregó un alias “negro” que no conoce su nombre.

La Fiscal Rosa Castro Cárdenas también resaltó que el imputado no acreditó arraigo familiar, tampoco laboral (dijo ser vendedor ambulante), no cuenta con documentos formales de permanencia en el país y reside en un hostal al paso en la avenida Gálvez.

Eduardo José Dorante Durand permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 21 de julio del 2022. En el caso de su compatriota Rubén David Villalobo Rodríguez (20), quien también fue intervenido por estos hechos, será investigado en libertad. La Fiscalía no solicitó prisión.

Los hechos que involucran a Eduardo José Dorante Durand ocurrieron la madrugada del 22 de octubre en la segunda cuadra de la avenida José Gálvez, tras un operativo cerco que se activó por una denuncia de dos ciudadanos quienes refirieron haber sido atacados por dos sujetos con arma de fuego, uno de los cuales resultó herido de bala.

HURTO AGRAVADO

Por otro lado, la misma Jueza Dalila Peña Zapata en otra audiencia, dictó 7 meses de prisión preventiva en contra de Pedro Jeanpier Eder Alarcón Romero (29) investigado por hurto agravado en grado de tentativa. Este sujeto, estuvo en prisión por hurto agravado por una condena de 2 años con 10 meses hasta el 13 de marzo del 2020.

A pesar que se escudó en que tenía 5 hijos de 10, 5, 4, 2 años y 4 meses de nacido, la magistrada declaró fundado el pedido del Fiscal Jaime Li García quien consideró que podría obstaculizar las investigaciones. Permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 17 de mayo del año 2022.

Según la Fiscalía, la madrugada del 18 de octubre, Pedro Jeanpier Eder Alarcón Romero fue detenido tras intentar robar autopartes de dos vehículos. El primer hecho ocurrió el frontis del pasaje Leoncio Prado en el A.H “Pueblo Libre” en Chimbote donde intentó abrir la puerta con un fierro del auto de placa C7D-451 auto que permanecía estacionado frontis a un hospedaje.

Luego, este mismo sujeto, minutos más tarde del primer hecho ocurrido a las 12.07 minutos, intentó llevarse el radio del automóvil de placa de rodaje D51- 902 que permanecía estacionado en la avenida José Balta en Chimbote.