Política

REORGANIZAN DIRIGENCIA DE PERÚ LIBRE EN LA PROVINCIAL CON GENTE DE CONGRESISTA

Elias Varas Meléndez pasó a dirigir partido:

Debido a las irregularidades detectadas en la anterior directiva, decidieron reestructurar el consejo directivo del partido Perú Libre, en la provincia del Santa, según informó el Secretario General Regional, Erick Villanueva Cancán, ayer en conferencia de prensa.

El cambio fue aprobado en Huaraz por unanimidad y dispone renovar las directivas de los comités de Santa, Huaraz y Huari, por la actitud de algunos malos dirigentes que se desviaron del objetivo y lineamientos, afirmó Villanueva.

Hubo varios cambios porque no tenían representatividad ni legitimidad y el 13 de octubre en la asamblea nacional, me han ratificado como secretario general regional, por detectar graves irregularidades y se aprobó la reestructuración bajo el liderazgo de Hamilton Dávila Cáceres, quien ya tiene un nuevo cuadro, afirmó.

El nuevo Comité Ejecutivo Provincial quedó conformado con Hamilton Dávila Cáceres como Secretario General, el Secretario de Organización es Jorge Vargas Asto, el Secretario de Actas es la señora Ethel Claudina Correa Robles, mientras que en el cargo de Secretario de Economía fue elegido Guillermo Galloso Senosain.

El Secretario de Ideología es el señor Juan Hernández Quiliche, el Doctor Elías Varas Meléndez fue ratificado en el cargo de Secretario de Profesionales, y en la Secretaria de Prensa y Propaganda fue elegido Sergio Julián Aguirre Mata, mientras que en el cargo de la Secretaria de la Mujer se encuentra Karen Miranda León y en la Secretaria de Juventudes fue elegida Stephanie Puente Peña.

En tanto, el Comité Ejecutivo Regional quedo conformado con Erick Villanueva Cancán como Secretario General Regional, en el área de Organización se encuentra la Congresista Doctora Kelly Portalatino Avalos, en Ideología, Francisco Palma García, en Actas, Luz Angulo Serret, en Economía, Cindy Ríos Chicchis, en Juventudes, Helmer Palma Huamán, en Disciplina, Irma Valverde Collas, en Defensa, Roy Meza Chileno, en Prensa y Propaganda Simión Chuqui Lucio, en Propaganda Julia Huamán Bailón, en Mujer Milde Milla Martínez, y en Asuntos Populares, Sindicales, Gremiales y Sociales, Marco Valverde Cordero.

Para Villanueva Cancán, el gobierno del profesor Pedro Castillo no está cumpliendo con el plan de gobierno, y ven que no hay garantía de compromiso con los objetivos del partido.

Ante la pregunta de los periodistas sobre su respaldo a Cerrón o Castillo, el dirigente respondió que solo respaldan al ideario del partido.

“En política siempre hay discrepancias externas e internas, el actual gobierno está planteando continuar con el sistema neoliberal y nosotros pedimos cambio y esta contradicción tiene su efecto y surgen discrepancias de algunos que pretende seguir el camino anterior y esto motiva que el actual gobierno se desvié del camino, no respaldamos ni a Castillo ni a Cerrón, respaldamos al ideario, el actual gobierno por intermedio del Consejo de Ministros ha planteado una política que no responde a las expectativas por las que el pueblo apostó, y solo queremos que se cumpla con el plan de Gobierno”, acotó.