Política

CONGRESISTA KELLY PORTALATINO DESCONOCE Y DESAUTORIZA A DIRIGENTE ERICK VILLANUEVA

Problemas internos en Perú Libre:

Las disputas no tienen cuando acabar en Perú Libre, y parece que las discrepancias siguen en aumento en el interior del partido de Gobierno, y eso se vio reflejado en el comunicado que difundió la Congresista Doctora Kelly Portalatino Avalos, quien desautorizó al secretario general regional Erick Villanueva Cancán.

Luego que el secretario general regional del partido Perú Libre, Erick Villanueva presentara al nuevo cuadro directivo del comité provincial, la Congresista lo desautorizó y dejo sin piso al mencionado dirigente.

En el comunicado emitido por la Congresista, detalla que el secretario Regional de Ancash, Erick Villanueva Cancán no se encuentra autorizado para reestructurar las bases provinciales de la región.

En dicho documento difundido el miércoles por la noche, la Doctora Portalatino da cuenta que el dirigente Villanueva Cancán se encuentra en proceso disciplinario por acciones anti  estatutaria que ha infringido el actual secretario general regional de Ancash.

Ante esto, la Congresista por Perú Libre decreta dejar sin efecto todo acto de reestructuración que ha venido ejecutando sin previa autorización.

Del mismo modo, la Doctora Portalatino hizo un pedido al secretario general Nacional, Vladimir Cerrón Rojas, solicitándole que convoque a una Asamblea Extraordinaria Regional Ancash, en donde se tomarán acciones correctivas pertinentes en favor de la militancia y simpatizantes, además indica que esta es una petición de las 15 bases provinciales de nuestro departamento.

PREOCUPACIÓN

Por otro lado, la Congresista se reunió el miércoles, con el ministro de Transportes y Comunicaciones y los diversos alcaldes provinciales y distritales de la región Ancash donde conversaron sobre los proyectos de mejora de carreteras y puentes como medida de prevención ante la temporada de lluvias.