Deportes

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DE LA SELECCIÓN PERUANA PARA LLEGAR A QATAR 2022?

Cada vez falta menos para que se juegue el mundial Qatar 2022 y aún están intactas las esperanzas de que la selección peruana pueda alcanzar un cupo para este evento deportivo. Aquí te contamos cuál es la situación de la Blanquirroja.

Falta un poco más de un año para que 32 selecciones del mundo se encuentren en Qatar con la finalidad de disputar el Mundial 2022. Si bien, hasta la fecha no podemos hablar de equipos clasificados, ya hay algunos que se empiezan a alistar.

El caso de Perú es bastante particular, sin duda los fanáticos aspiran a llegar al mundial y repetir lo sucedido en Rusia 2018, pero la situación no está siendo muy favorable para la selección de todos, es más algunos aseguran que estas clasificatorias están siendo una tortura.

 

¿Cómo se encuentra la selección peruana?

A la mitad de las clasificatorias, el mundial de fútbol del próximo año se aleja cada vez más, Perú no suma de a tres y eso está siendo un gran problema. En la última fecha triple a penas se lograron 4 de 9 puntos, alcanzando con esto el séptimo lugar.

En ese sentido, si el objetivo es por lo menos llegar en quinto lugar para poder apelar al repechaje como en el 2017, la selección necesita una remontada que sorprenda a propios y extraños y les recuerde las eliminatorias pasadas cuando se pudieron ganar tres de seis fechas y las otras tres fueron empates. 

Hoy las apuestas de fútbol están para cualquiera porque si Perú se decide tendría que sumar por lo menos 18 puntos en las próximas nueve fechas. ¿Se logrará este objetivo?

Es preciso mencionar que la selección no la ha tenido fácil, las postergaciones de las fechas de marzo, hicieron que Perú enfrente a selecciones fuertes como es el caso de Brasil. Pero, si dejamos atrás el pasado, también podemos decir que se vienen tiempos complicados.

Perú tendrá que ganarle a Chile, Bolivia, Ecuador y Paraguay en Lima, estos rivales ya son conocidos por la Blanquirroja así que podría ser sencillo quedarse con los tres puntos. Otro partido que se debería ganar es el que se tendrá contra Colombia.

 

La selección peruana no la tiene fácil a pesar de haberse enfrentado antes a estos países, los tiempos cambian y todos buscan ganarse un cupo en Qatar 2022, sin embargo, los hinchas peruanos no pierden la fe y ahora que los estadios vuelven a recibir público, seguro estarán alentando a los jugadores.

A pesar de que Perú no se encuentra en su mejor momento, el ránking de la FIFA lo ha posicionado en el puesto 22, ascendiendo así cinco posiciones, y convirtiéndose en la sexta escuadra sudamericana mejor posicionada. 

Los peruanos sueñan con alentar a Perú en un mundial y repetir lo vivido en Rusia 2018, mundial en el que no se obtuvo un buen puntaje, pero que al menos devolvió la gloria al fútbol peruano que bastante falta hacía.