Noticias Locales

PIDEN PRISIÓN A POLICÍA POR ROBO

Suboficial PNP Jhordy Alca Arrelucea afronta requerimiento de 9 meses:

  • Fiscalía Mixta de Virú señala que efectivo policial y su cómplice Luis Gustavo Agramonte Vílchez deben ser investigados en prisión.
  • Serán procesados por robo agravado y alternativamente por receptación, tras ser intervenidos en camioneta robada en Rinconada.

La Fiscalía Mixta Corporativa de Virú solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra del suboficial PNP Jhordy Renato Alva Arrelucea (23) y su coimputado Luis Gustavo Agramonte Vílchez, a quienes se les investiga por el robo a mano armada de una camioneta en la localidad de Rinconada, la mañana del martes.

El requerimiento del Fiscal Carlos Freddy Recalde Jave fue ingresado a sede judicial y en las próximas horas se fijará la audiencia de prisión preventiva en contra de ambos imputados, que serán investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado y alternativamente por receptación agravada.

En simultaneo al requerimiento de prisión preventiva, la Fiscalía también formalizó investigación preparatoria en contra del suboficial PNP Jhordy Renato Alva Arrelucea y su coimputado Luis Gustavo Agramonte Vílchez, quienes fueron detenidos cuando fugaban en la unidad robada por la Panamericana Norte y luego por el centro poblado “Víctor Raúl” de Virú, donde fueron detenidos.

En la disposición fiscal se menciona que el hijo del agraviado observó cuando la camioneta robada circulaba por la Panamericana Norte y grande fue su sorpresa al notar que no era conducido por su padre, por lo que empezó a seguirlos y al mismo tiempo se comunicó con sus familiares para preguntar que estaba pasando.

Cuando le informaron que la camioneta había sido robada, se comunicó con su abogada quien viajaba de Chimbote a Trujillo y fue ésta persona quien dio cuenta a la Policía de Carreteras de Virú sobre la camioneta que transitaba rumbo a Trujillo.

Una vez localizada, se inició la persecución y a pesar que los agentes policiales le pidieron que se detenga, el suboficial PNP Jhordy Alca Arrelucea no se detuvo y trató de darse a la fuga, sin embargo, en su huida chocó contra una moto carguero y una moto lineal y al intentar correr, fueron reducidos.

En el requerimiento fiscal se menciona que el suboficial PNP Jhordy Alca Arrelucea conducía la camioneta y que se le encontró entre sus prendas el arma de fuego marca “Beretta” con una cacerina abastecida con 13 municiones.

Otro elemento de convicción mostrado por la Fiscalía, son las actas de reconocimiento físico del agraviado con los dos sujetos detenidos, a quienes señaló como los que se llevaron la unidad, mientras que sus otros dos cómplices se quedaron para atarlos de manos.

También se adjuntó la resolución 003- 2021 de la Oficina de Disciplina de la PNP que dispuso imponer la medida preventiva de suspensión temporal del servicio al suboficial PNP Jhordy Renato Alca Arrelucea.

Como se sabe, la mañana del último martes, Manuel Chaupijulca Bardales de 74 años fue víctima del robo de su camioneta de placa de rodaje H2V-944 cuando llegaba a su predio San José en la localidad de Rinconada. Dos horas después, la unidad fue intervenida con los dos sujetos en investigación a bordo.