Deportes

“LOS PARTIDOS NO SOLO SE GANAN EN LA CANCHA SINO TAMBIÉN AFUERA”

Emilio Gutiérrez:

Para el zaguero chimbotano Emilio Gutiérrez Sáenz, el octogonal de la Copa Perú está bastante parejo, y sostuvo que deberán luchar bastante para cobrarse la revancha que tiene de llegar a la final del certamen.

El defensor también indicó que aún piensa en la posibilidad de haber llegado con Unión Juventud a esta Fase 4 de la Copa Perú, y lamenta mucho que hayan sido eliminados por un reclamo.

“Fue lamentable como nos quedamos eliminados, porque nosotros estábamos preparados para llegar lejos, pero un reclamo nos dejó fuera de carrera”, sostuvo el futbolista.

Indicó que esto debe servir de experiencia para que en adelante los equipos se preparen en todo sentido. Los partidos no solo se ganan en la cancha, hay que estar atento a todo, porque eso no pude volver a pasar, nosotros somos concientes que debimos estar aquí con Unión Juventud, porque sin menospreciar al rival que nos iba a tocar en la Fase 3, no fue tan complicado como lo fue ADT, y estábamos todos mentalizados en llegar a Lima, porque había un buen grupo, pero ya está, ahora solo nos queda mirar adelante, ahora defiendo a ADT y quiero mi revancha de llegar a la final, expresó Gutiérrez.

Volviendo al tema con ADT, Emilio dijo que todo está muy parejo, a pesar que lamentó no haber ganado en la primera fecha, al menos quedo tranquilo porque no le sacaron ventaja.

Todos los rivales están parejos, los empates en la primera fecha demuestran que nadie va regalar nada, todos van a luchar hasta el final, nosotros estuvimos cerca de quedarnos con los tres puntos, pero nos empataron en la parte final, pero menos mal que los demás resultados no nos perjudicaron porque todos empataron, ahora debemos salir a sumar de a tres este domingo, aseveró.

En cuanto a los rivales dijo que respetan a todos por igual.

Hay que respetar a todos los rivales por igual, aunque hay algunos que por tradición, por la inversión que han hecho, nos hacen ver de manera diferente, y son los llamados favoritos, pero en la cancha somos once guerreros que salimos por los puntos y por el objetivo de llevar a la Liga 1, contó Gutiérrez quien además espera que su compañero César Inga pueda tener una oportunidad el domingo.

Finalmente dijo que su adaptación fue rápida al equipo, tanto que terminó ganándose un lugar en el once.

Desde que llegue, lo hice mentalizado en ganarme un lugar, no me sentí fijo, porque trabaje fuerte para ganarme un puesto, gracias a Dios el profesor Bazalar me dio la confianza para ser titular, y ahora espero mantenerme en el puesto, acotó Emilio Gutiérrez.