Nacionales

FISCALÍA DETUVO A GOBERNADOR REGIONAL DE PUNO

La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Puno detuvo la tarde de este sábado al gobernador de esa región, Agustín Luque, después de haberse allanado las sedes de dicho gobierno regional.

De acuerdo con el Ministerio Público, la medida, solicitada por el fiscal provincial William Otazú Pinto, incluyó el allanamiento de las sedes del Gobierno Regional, en un operativo que contó con el apoyo de la Dirección contra la Corrupción y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La detención de Luque ocurre después de algunos días que se produjo la detención del gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica. Según la Contraloría más del 80% de gobernadores regionales tienen problemas de investigación e incluso algunos ya están purgando prisión.

En nuestra región están detenidos los ex gobernadores regionales César Álvarez Aguilar, Waldo Ríos Salcedo y ahora Juan Carlos Morillo.

Mientras que en Puno también se detuvo a otros funcionarios a quienes se les investiga por el presunto delito de colusión agravada en la obra de reforzamiento del Hospital Manuel Núñez Butrón, adjudicada por más de 329 millones de soles a un consorcio chino.

A Agustín Luque se le acusa de liderar la presunta organización criminal denominada ‘Los supremos del Altiplano’.

El operativo fue supervisado por el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Omar Tello Rosales.