A cargo de Centro de Empleo y CEM:
Treinta madres de familia que fueron víctimas de violencia en sus hogares, serán parte del taller de repostería que viene impulsando el Centro de Atención Mujer, buscando que puedan emprender sus propios negocios.
El CAM, en coordinación con el Centro de Empleo de la comuna sureña y el instituto Secomtur; gestionaron el inicio de estos talleres de repostería, que podría ser el inicio de su desarrollo.
El encargado del área de promoción del empleo de la comuna sureña, Hugo Sfuentes Ponte, indicó que el curso de repostería básica, beneficiará a las primeras 30 participantes, quienes aprenderán a realizar aperitivos como queques, tortas, marmoleados, alfajores y empanadas de pollo, entre otros postres.
Manifestó que muchas de las mujeres que son víctimas de violencia, son debido a la dependencia económica con sus parejas, por ello vieron necesario brindar apoyo con este taller que ayudará a estas mujeres poder salir adelante con sus propios negocios.
De la misma forma, señaló que se vienen otros talleres de emprendimiento para más mujeres víctimas de violencia, con la finalidad de ayudarlas a emprender sus negocios en el rubro que quieran.
“Nosotros emprendemos para tener rentabilidad, no hay nada mejor que hacerlo con nuestros propios negocios y más si es con productos ricos que guste de los clientes, por eso iniciaremos más cursos para personas vulnerables como son estas valientes mujeres que quieren salir adelante”, precisó.