Deportes

PARA QUINCENA DE ESTE MES DE NOVIEMBRE CONVOCARÁN ASAMBLEA DE BASES

En Liga de Fútbol de Chimbote:

El presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, Jesús Angeles Jiménez indicó que ya viene evaluando la posibilidad de convocar a la asamblea de bases para la quincena de noviembre.

El titular de la Liga de Fútbol manifestó que ya vienen preparando todo para la próxima temporada, por lo que en la reunión que sostengan con los dirigentes de los clubes tratará de buscar una solución a la falta de escenario deportivo en nuestra ciudad.

“Ya debemos adecuarnos, es por eso que estamos conversando con la directiva y vamos a convocar a la asamblea para el 15 o 20 de noviembre”, comentó inicialmente el mandamás de la Liga.

En la zona sierra, las Ligas están avanzando y nosotros estamos un poco retrasados en ese sentido, por eso ya vamos a tener que adecuarnos y vamos a convocar a la primera reunión con los delegados, reiteró.

Angeles volvió a advertir que en la asamblea solo participarán los delegados de los clubes que cuenten con vigencia de poder activa, y los que no están vigentes, no podrán participar de la asamblea.

Refirió que de los clubes que desde hace algunos meses anunció que ya tenían vencida la vigencia de poder de sus directivas, ninguno ha iniciado los trámites de actualización de sus directivas, por lo que no podrán formar parte de la asamblea.

Ninguno de los clubes ha hecho algo por solucionar el tema de su vigencia de poder, todos siguen en lo mismo, espero que durante estas dos semanas que quedan puedan iniciar sus trámites, apuntó Angeles.

Los clubes de primera división que deben hacer el cambio de directiva son; Sport Bolívar Chimbote cuya vigencia de poder venció el 23 de junio, el Deportivo Beta no cuenta con vigencia desde el 27 de julio, lo mismo pasa con Kallpa Corredores de Seguros FC que no tiene vigencia desde el 7 de mayo del 2020, y el Deportivo Roma perdió vigencia el 17 de mayo del año pasado. Los demás clubes de primera división si podrán participar en la asamblea.

En la segunda división los que tienen vencida su vigencia de poder son, Nueva Generación desde el 16 de julio, el Deportivo Cosmos desde el 16 de febrero, el Deportivo Lynch desde el 8 de noviembre del 2020, Unión Pesquero desde el 15 de julio, Defensor Ramón Castilla desde el 21 de julio, el Deportivo Siderperú desde el 19 de enero del 2020, Unión Deportiva Victoria desde el 16 de abril del 2020, Laderas del Norte desde el 13 de mayo del 2019, la Universidad San Pedro desde el 31 de julio del 2018, y la Academia Francisco Ríos desde el 12 de febrero de este año.

Los equipos de tercera división que no cuentan con vigencia de poder son; Alianza Miramar desde el 9 de diciembre del 2019, el Deportivo 15 de Abril desde el 6 de julio del 2014, Nueva Barcelona desde el 3 de mayo del 2019 y el Deportivo San Francisco de Asís desde el 19 de abril del 2018.

El presidente de la Liga también indicó que luego de la aprobación de los estatutos de la Liga, tratará de discutir el tema de la falta de escenario deportivo junto a los delegados, a fin de encontrar una solución o alternativa donde desarrollar el campeonato del 2022, aunque cuenta con una alternativa, como el campo del colegio San Pedro, pero eso lo debatirá con los delegados de los clubes.