Noticias Locales

DECLARAN IMPROCEDENTE TRES LISTAS QUE POSTULAN AL DECANATO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DEL SANTA

¡Escándalo!:

Como nunca antes ha ocurrido en un proceso electoral en el Colegio de Abogados del Santa, tres listas que postulan al decanato fueron declaradas improcedentes por el Comité Electoral, en medio de la protesta y exigencia de renuncia.

Las listas declaradas improcedentes y que quedan fuera de carrera electoral corresponden a las que encabezan los candidatos Tania Monzón Zavaleta, Leandro Herrera Cerna y Rubén Acero de la Cruz, a quienes se le cuestionó contar con integrantes de su lista que no pueden postular a la reelección.

En el caso de Cerna Herrera, se le cuestionó que no acreditó más de 10 años de colegiatura cuando dicho profesional tiene 21 años como abogado y debidamente inscrito en el Colegio de Abogados del Santa.

Ray Mendoza, Presidente del Comité Electoral, indicó que la razón es que algunos de los postulantes de las tres listas tuvieron cargos anteriores y no cumplieron el requisito de 2 años transcurridos para volver a postular. Esto fue desmentido por los candidatos Tania Monzón, Rubén de la Cruz y Leandro Cerna, pues sostuvieron que no hay impedimento para una reelección, prueba de ello, es que el Decano Christian Estrada postuló a la reelección y ganó.

Precisamente Christian Estrada Velarde se mostró indignado y dijo que era un escándalo para la orden que ser pretenda ensuciar un proceso electoral que debería ser transparente, “hay una interpretación maliciosa y antojadiza del artículo 30 de los estatutos porque yo fui a la reelección porque está permitido una vez” indicó.

Lamentó que se pretenda favorecer a dos candidatos (lista 1 y 2), quienes al parecer no quieren una competencia democrática, “en el CAS nunca se impide la postulación de nadie, si hay errores se subsanan, pero veo con asombro que no han respetado los plazos y esto puede terminar mal” cuestionó.

Los candidatos a decanos han mostrado su disconformidad con el fallo del Comité Electoral sosteniendo que no tienen fundamento. Impugnarán la medida para que se emita nuevo pronunciamiento.