Deportes

TRIANGULAR EXITOSO DE FÚTBOL FEMENINO HUBO AQUÍ

Como parte de la reactivación del fútbol, el último lunes, la Academia Deportiva Cantolao – Filial Chimbote organizó un triangular de Confraternidad de Fútbol Femenino, en el que participaron Club Cultural Social y Deportivo José Llontop de Samanco y Club Atlético Tumbes. El resultado fue para la anécdota, pues los tres choques que se disputaron en el complejo deportivo El Náutico terminaron igualados a dos goles por lado, pero el cuadro tumbesino, en agradecimiento a su visita, se llevó el trofeo que donó el coordinador nacional de atletismo Marco Aguinaga.

Fue una jornada llena de emociones, ningún equipo se dio tregua y eso se vio reflejado en el marcador, que al final pasó a un segundo plano, pues lo importante era ver en competencia a chicas que día a día dan su mayor esfuerzo en los entrenamientos para sobresalir en este deporte.

“Han sido dos buenas jornadas, primero con nuestras divisiones menores, y ahora (lunes) con el fútbol femenino. Seguiremos trabajando así, más adelante vendrán otros equipos, y a nosotros nos tocará devolverles la visita. Queremos que otras ciudades vean lo que estamos haciendo”, señaló el director deportivo de Cantolao Chimbote, Cristian Fernando Córdova Panta.

El entrenador del equipo chimbotano, Miguel Medrano Bayletti, quedó conforme con el desempeño de sus dirigidas, destacando la entrega de cada una de ellas en los partidos que disputaron. Además, hizo un llamado de atención para que más personas apuesten por el fútbol femenino que muchas veces no se le da la importancia que necesita.

“El valor al fútbol femenino debe llegar desde el colegio, con los docentes de educación física, quienes tienen que captar el talento de las niñas. Ojalá las autoridades, las empresas privadas y la misma federación puedan apostar por esta disciplina, es un trabajo que involucra a todos. Tengo la confianza que pronto se le dará la importancia que realmente tiene”, apuntó el también administrador deportivo.

Academia Cantolao viene trabajando con sus divisiones menores desde los dos años y también con el fútbol femenino, esperando que en el 2022 se pueda reactivar el fútbol en los diferentes torneos.