Denuncia agente municipal:
El cementerio, el estrado, estadio y la parroquia del caserío de Puca en el distrito de Huandoval fueron derruidos por la empresa constructora que efectuará el trabajo de ampliación de carretera sin respetar un acuerdo de plazo con los pobladores.
Los pobladores de este caserío se han indignado porque la empresa ejecutora de la ampliación de la carretera no cumplió con el acuerdo pactado en el sentido que el día 5 de noviembre la comunidad entregaba la parroquia para que liberen el terreno.
A pesar de los acuerdos y que constan en actas, la empresa llevó maquinaria un día antes y con apoyo de la policía procedió a destruir la parroquia en medio de los airados reclamos de los pobladores.
A lo lejos los pobladores observaban como maquinaria pesada destruía la parroquia de Puca sin el mínimo respeto a la fe todas vez que algunos santos aún estaban en sus tronos y no fueron retirados, indicó a nuestro medio José Bocanegra, Agente Municipal del lugar.
Agregó que pudieron retirar la imagen y el anda del Señor de Los Milagros y algunos santos así como bancas y otros enseres de la parroquia.
Dante Paredes, Secretario de la Agencia Municipal, calificó el hecho como un abuso de Provias y se quejó que hasta el momento el alcalde del distrito de Huandoval, Arturo Rosales, no se ha apersonado a Puca.
“Existe un área hasta de 100 metros por donde podía pasar la carretera, pero no lo han hecho y el pueblo ha tomado el acuerdo de no dejar pasar maquinaria y personal”, añadió.