Noticias Locales

DOS PACIENTES DEL HOSPITAL LA CALETA NECESITAN PROTESIS PARA OPERACIÓN

De lo contrario, no volverían a caminar:

Dos pacientes podrían perder la movilidad de sus piernas si no consiguen sus prótesis para ser operados. Se trata de una menor de 13 años y un adulto de 67 identificado como Francisco Reyes Castro, quienes pasan por esta difícil situación y podrían quedar postrados.

“Cuanto más pasa el tiempo, aumenta la posibilidad que estos pacientes queden postrados para siempre”, manifestaron los médicos traumatólogos del hospital La Caleta.

El adulto, fue trasladado al Hospital La Caleta, hace dos semanas, pero, no puede ser operado por que su familia no consigue una prótesis para su operación, no pueden comprarlo por los bajos recursos económicos ya que el precio supera los seis mil nuevos soles, sumado a ellos, tiene una diabetes y secuelas de un derrame que le hizo que tropezara en su casa cuando intentaba ducharse.

La pequeña de 13 años, cayó hace aproximadamente un mes del cuarto piso de una vivienda, fracturándose la pelvis por lo que necesita una delicada operación que también requiere una prótesis cuyo costo es alto sobrepasando los 15 mil soles, de no intervenirse a tiempo podría quedar postrada de por vida.

Se hace los esfuerzos por conseguir su referencia a todos los hospitales del país, sin embargo, todos han respondido hasta el momento que no cuentan con instrumental para el manejo y resolución de las operaciones, o de lo contrario que no hay cama o cupos disponibles, es por ello que piden a las autoridades, al Presidente pedro Castillo, y a los congresistas por Ancash y funcionarios del Gobierno Regional de su región que se solidaricen con sus casos para poder recuperar los movimientos de sus miembros inferiores.