Noticias Locales

FISCALÍA PIDE PRISIÓN PARA PAREJA DETENIDA CON 115 KILOS DE MARIHUANA

Fiscalía Antidrogas sustentará hoy pedido:

La Fiscalía Antidrogas de Chimbote solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra de la pareja intervenida con 115 kilos 607 gramos de marihuana que transportaban en una camioneta.

La Fiscal Fiorella Cruz Meza consideró que hay graves y fundados elementos de convicción de los investigados Joe Kirby Ayala Lanasca y Reyna Isabel Manuyama Vela para que sean investigados en prisión.

El pedido ya fue ingresado al Juzgado de Investigación Preparatoria que programará en las próximas horas la audiencia de prisión preventiva por 9 meses en contra de ambos imputados.

Joe Kirby Ayala Lanasca y Reyna Isabel Manuyama Vela fueron intervenidas el pasado 27 de octubre en la Plaza Mayor de San Carlos en el distrito de Santa, a bordo de la camioneta de placa de rodaje W1S-814 en la que escondían los paquetes con la marihuana.

Los imputados viajaron desde la provincia de Pallasca con dirección a la ciudad de Lima llevando en el vehículo la cantidad de 59 paquetes que contenía la droga. La policía lo intervino en el distrito de Santa al observar que no era un vehículo de tránsito regular por la zona.

Al solicitar la identificación del chofer y su acompañante, estos se notaron nerviosos por lo que los efectivos policiales procedieron a registrar el contenido de los paquetes y cargamento que llevaba. El resultado fue el hallazgo de 59 paquetes conteniendo marihuana cuyo peso total era de 115.607 kilos de marihuana.

En las investigaciones a cargo de la unidad especializada antidrogas el chofer Ayala Lanasca se declaró responsable el cargamento de droga y sostuvo que le habían ofrecido pagar 1,000 soles por cada kilogramo de marihuana que llegue a la ciudad de Lima.

La mujer por su parte negó tener responsabilidad y en todo momento respondió que desconocía el contenido de los sacos que llevaban en el vehículo, sin embargo, la Fiscalía sostiene que si conocía lo que transportaban.