Noticias Locales

FUNCIONARIA DE NUEVO CHIMBOTE ASEGURA QUE CONTINÚAN CON OPERATIVOS A LOCALES

Para evitar que se incumplan protocolos:

Tras los cuestionamientos dados al trabajo de fiscalización de los locales nocturnos ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote  la subgerente del area, Yuriko Kuroda García, aseguró que los operativos se realizan cada semana junto al Ministerio Público y la Policía Nacional.

La funcionaria de la comuna sureña, señaló que luego de las disposiciones dadas por el gobierno central en su lucha contra la Covid-19,  los operativos a los diferentes locales se intensificaron, sobre todo en las últimas semanas.

Precisó que en el distrito de Nuevo Chimbote, son cerca de 15 locales que poseen el rubro de restaurantes o locales de eventos sociales, algunos de los cuales lamentablemente vienen infringiendo los protocolos de bioseguridad que eviten el contagio de esta penosa enfermedad.

Señaló que varios locales han sacado sus permisos como restaurantes o locales de ventas de comidas; sin embargo, estos estarían comercializado bebidas alcohólicas fuera del límite permitido.

Asimismo, Yuriko Kuroda García, señaló que la responsabilidad es tanto de los representantes de los locales comerciales, así como tambien de los ciudadanos, debido a que estos conociendo los protocolos de bioseguridad que evitan el contagio ingresan a estos establecimientos.

“Nosotros estamos todas las semanas saliendo a los operativos junto el fiscal de prevención del delito y la policía, hemos a ido a restaurantes, locales de eventos sociales viendo que no cumplen con el protocolo  Covid-19, con el aforo, cambio de rubro entre otros, pero aca la responsabilidad es compartida, como ciudadano uno debe saber que local no cumple y no entrar, así no nos ponemos en peligro”,  señaló.

Asimismo, exhortó a los propietarios de estos locales a cumplir con las disposiciones dadas por el gobierno central, de lo contrario podrían ser  multados y hasta clausurados sus establecimientos.

“Hacemos hincapié que como municipio venimos cumpliendo rigurosamente, trabajamos junto a las áreas de Comercialización, Defensa Civil y Policía Municipal, porque se cumpla con todos los protocolos. Exhortamos a los empresarios a ser un más respetuosos con la norma sanitaria y restricciones para evitar sanciones que van desde el 20 por ciento de 1 UIT”; finalizó la funcionaria.