NacionalesNoticias Locales

JUEZ ENVÍA AL PENAL A PAREJA QUE CAYÓ CON 115 KILOS DE MARIHUANA

De manera preventiva por 9 meses:

Joe Ayala Lanasca y su pareja Reina Isabel Manuyama Vela (37) pasarán 9 meses de internamiento preventivo en el penal de Cambio Puente mientras son investigados por los 115 kg de marihuana que les incautaron cuando viajaban en una camioneta por el distrito de Santa.

La droga tenía como destino la ciudad de Lima donde les pagarían la suma de mil soles por cada kilogramo, pero ahora lamentan haberse involucrado en un peligroso negocio ilícito qué los puede dejar tras las rejas durante muchos años.

Para ambos, la fiscal antidrogas Fiorela Meza Cruz solicitó 9 meses de prisión preventiva y el día de ayer el juez Javier Carrión Basauri, encargado del Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria declaró fundado la solicitud.

La magistrada del Ministerio Público tenía listas las pruebas en contra de los imputados e igualmente iba a demostrar que carecían de arraigos de ley y que la probable pena de cárcel a imponerseles a nivel de juicio superaban los 4 años, pero Ayala Lanasca decidió acogerse a la terminación anticipada.

Respecto de Manuyama Vela, el juez resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva, pues el abogado de la investigada no pudo acreditar los arraigos de domicilio, laboral y familiar de calidad.

Tras la lectura del fallo del juez Carrión Basauri la pareja de investigados no apelaron la resolución. Horas después fueron llevados a ser internados en el penal de Cambio Puente.