Noticias Locales

PROHíBEN EVENTOS Y FIESTAS

Desde ayer empezaron operativos de autoridades y hoy continuan:

  • Gerente de Seguridad Ciudadana de Chimbote, Ricardo Morales Arizola anuncia que evento convocado en Monumental Club no tiene permiso y será intervenido.
  • Agrega que operativos se realizarán durante todo el día porque el acuerdo es impedir evento y fiestas para evitar que aumenten los contagios de COVID-19.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Chimbote, Ricardo Morales Arizola anunció anoche que el evento de minifutbol “reto Lima Chimbote” anunciado para mañana sábado en el Monumental Club, no se va a realizar porque será impedido por las autoridades.

Morales Arizola señaló que los organizadores del evento no cuentan con los permisos respectivos para ese tipo de eventos masivos y tampoco tienen las garantías de la Subprefectura, por consiguiente, no se podrá realizar, porque nadie está por encima de la ley, aseguró.

El funcionario señaló que desde muy temprano están interviniendo diferentes locales que organizan eventos masivos y lo seguirán haciendo todos los días, “no se trata de favorecer ni perjudicar a nadie; sino de estar del lado de la población para que el virus COVID-19 no se siga multiplicando” aseveró.

También explicó que han coordinado con el Ministerio Público y la Policía Nacional para realizar el trabajo conjunto de prevención y se impida la realización de eventos masivos, “la decisión está tomada, eventos masivos no van, el evento del Monumental no va, por más que desafíe a la autoridad y lo publicite por todos lados, es un tema de seguridad sanitaria” aseveró.

Ricardo Morales exhortó a las ciudadanos a no exponerse en eventos masivos, porque pueden llevar el virus a sus casas y afectar a los más vulnerables, “los operativos también incluyen control de identidad y aquellos ciudadanos que no respeten las medidas sanitarias serán llevados a las Comisarías” aseveró.

Finalmente, dijo que no permitirán ninguna bravuconada por parte de gente que no respeta la ley, “seremos drásticos en nuestro trabajo, no podemos permitir que se exponga a la gente con eventos masivos” concluyó diciendo.