Noticias Locales

RECOGEN 15 TONELADAS DE BASURAS EN CUATRO AA.HH DE CHIMBOTE

Se recuperan zonas:

Se recogió 15 toneladas de basura y desmonte de puntos críticos que conectan 4 pueblos en Chimbote. Este trabajo estuvo a cargo del personal de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa.

Esta zona se encuentra ubicada en la intersección de los asentamientos humanos Nuevo Edén, Señor de los Milagros, Renacer y Los Paisajes, en Chimbote.

El personal de Limpieza Pública, provisto con sus escobas, recogedor y carretillas, realizaron la campaña de limpieza en atención a los vecinos de esta zona.

La jornada contó con apoyo de maquinaria pesada de la comuna provincial que trasladó los desechos hasta las celdas transitorias, en el sector Pampa La Carbonera de Nuevo Chimbote.

“Por el bienestar de los vecinos estamos interviniendo diferentes sectores de Chimbote, donde hay puntos críticos. Se están recuperando estas zonas y a su vez se cuida la salud de la población. El trabajo continuará en varios pueblos de Chimbote para evitar el arrojo de desechos”, expresó el responsable de Limpieza Pública de la comuna Julio Balta Ramírez.

El funcionario dijo que días atrás se limpió la zona de la Huaca en San Pedro y el asentamiento humano Vista Al Mar. “Recordemos que se acercan las fiestas de fin de año y también la temporada de verano, por eso es necesario erradicar los puntos críticos de la ciudad, porque esto trae consigo malos olores, moscas, roedores y otros insectos”, acotó.

Recordó que se encuentra prohibido el arrojo de basura y desmontes en la vía pública, de lo contrario serían multados hasta con una UIT, equivalente a 4 mil 400 soles, tal como lo establece la Ordenanza Municipal N°023-2019.