Interesante iniciativa:
Autopista del Norte (Aunor), concesionaria de la red vial 4 (Pativilca, Santa, Salaverry), entregó contenedores de residuos a la Municipalidad Provincial de Casma (Áncash) y la Municipalidad Distrital de Guadalupito (La Libertad).
La entrega es parte de un trabajo conjunto que ha iniciado la concesionaria con los gobiernos locales de su área de influencia, con la finalidad de mitigar el arrojo indiscriminado de residuos en la vía.
“Un problema álgido que tenemos es el arrojo indiscriminado de residuos en la vía, queremos trabajar con las municipalidades para atender esta situación que perjudica la salud de la población y la estética de importantes ciudades que buscan atraer el turismo”, expresó Luis Flores Pérez, Gerente de Sostenibilidad y Atención al Usuario de Aunor quien hizo la entrega.
Recordó que Aunor ha instalado diversos contenedores en cada una de las estaciones de peaje, para que los usuarios de la vía eviten arrojar desperdicios durante sus viajes incluyendo un curioso recipiente de metal que permite aplastar botellas de vidrio y separar las tapas para fines de reciclaje.
En Casma los contenedores fueron recibidos por el gerente de la municipalidad provincial de Casma, Jhon Moscol Aldana y en Guadalupito, Eduardo Barrera, gerente de Gestión Ambiental de la comuna hizo lo propio.
En total, la concesionaria ha previsto entregar 16 contenedores con una capacidad de 1,100 litros cada uno. Casma recibió 6, Guadalupito 4, y en los próximos días se estarán distribuyendo los restantes a otras municipalidades.