Política

MUNICIPALIDAD DE PALLASCA PROHÍBE FIESTAS Y EVENTOS HASTA EL 3 DE ENERO

Para evitar contagios de COVID-19:

Mediante Ordenanza Municipal 09-2021 de la Municipalidad Provincial de Pallasca quedó prohibido hasta el 3 de enero del próximo año, todo tipo de reuniones que implique concentración masiva de personas.

Entre estas se consideran eventos sociales, actividades culturales, festivas costumbristas, reuniones políticas, eventos deportivos, entre otras que pueda significar el riesgo de la propagación del covid-19.

Igualmente la ordenanza autoriza el ingreso de personas a los distritos de la provincia con sus respectiva tarjeta de vacunación y cumpliendo los protocolos de bioseguridad como es el uso de mascarillas y distanciamiento de 2 metros. Los choferes y sus ayudantes cobradores deben portar también la tarjeta de vacunación con sus dos dosis.

La norma de carácter provincial que contiene diez (10) artículos y cinco (5) disposiciones finales, establece las infracciones y sanciones para los infractores, según lo establecido en el Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas y Cuadro Único de Infracciones y Sanciones de la comuna provincial.

Las sanciones a las personas que incumplan las medidas dictadas que es de aplicación para toda la provincia de Pallasca van de 20% a 30% y 50% de la unidad impositiva tributaria.

Estas medidas corresponden al acuerdo de concejo de sesión ordinaria de la Municipalidad Provincial de Pallasca del último viernes 12 de noviembre y está basado en un acuerdo del Comité Regional de Seguridad Ciudadana y en el lento incremento de los casos positivos de covid-19. Su aplicación es inmediata.