Noticias Locales

DECLARAN NULO CONCURSO DE MÉDICOS EN MEDIO DE DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES

Uno de los miembros del comité no intervino:

No va más. El concurso de selección para plazas de médicos para el Hospital I de EsSalud de Nuevo Chimbote fue declarado nulo ante presuntas graves irregularidades que se han dado en este proceso.

Este concurso de nombramiento fue para médicos de la especialidad de cirugía general, medicina intensiva y ginecología. Los integrantes de la Comisión Evaluadora fueron los funcionarios de EsSalud Julio Domínguez Collantes, César Saavedra Figueredo y José Phillips Príncipe.

Conformada está Comisión Evaluadora se dio inicio al concurso con el examen de conocimientos vía zoom y luego la evaluación del currículum. Sin embargo, estas etapas se habían llevado a cabo sin la participación del segundo de los miembros de la comisión  mencionada.

Nuestro medio se comunicó la mañana de ayer con José Saavedra quien confirmó que no es parte de la Comisión Evaluadora. “Me propusieron, pero presenté exoneración por razones de salud y me encuentro en Lima”, manifestó, agregando que en ningún momento conformó dicha comisión.

¿Cómo puede llevarse a cabo el proceso de selección si no están completos los integrantes de la comisión evaluadora? Es la pregunta de cajón y que queríamos plantearle a la Gerente Regional de EsSalud, Rosa Pascual Albitres por lo cual al mediodía de ayer solicitamos una entrevista con ella. La respuesta no llegó sino hasta pasada las 8 de la noche que accedía a una entrevista para el día de hoy.

Para antes de esa hora ya habíamos tomado conocimiento que el concurso para nombramiento de médicos había sido declarado nulo. Así nos lo confirmó la familia del postulante Fernando Vásquez Jacinto que se presentó a la plaza de médico Ginecólogo y había sido descalificado, según dijeron, de manera injusta.

“En otros concursos a los que se ha presentado ha aprobado la etapa de evaluación curricular porque cumple los requisitos, pero aquí increíblemente lo descalifican y eso nos pareció raro”, dijeron. Ante ello el postulante presentó una carta de reconsideración al resultado.

Tras la nulidad del concurso de plazas de médicos se deberá  efectuar otra convocatoria, pero esta debe estar integrada por otros personajes probos que garanticen transparencia y honestidad.