Noticias Locales

RECLAMAN ANTE SEDACHIMBOTE POR MONTOS ELEVADOS EN RECIBOS

Piden que se corrijan montos:

Excesivos cobros de consumo de agua potable despertó la ira de pobladores de distintas zonas de Chimbote que se acercaron ayer a la empresa Sedachimbote para efectuar su reclamo.

Con sus recibos a la mano, los usuarios consideran que es un abuso el monto facturado por la empresa del agua y plantearon que reconsideren la facturación y que esta se ajuste a lo real.

De facturaciones mínimas, ahora Sedachimbote está facturando hasta 800 soles a un poblador de Miraflores Bajo solo por el consumo de dos meses. Así también a otros usuarios les ha llegado recibos por 600 soles cuando anteriormente pagaban hasta 70 soles mensual.

“Esto tiene que ser corregido, no se va a pagar el capricho de la empresa. Y pedimos que Defensoría del Pueblo se acerque para que constate nuestros reclamos”, dijeron. No llegó ningún representante de dicho organismo.

Juana Caldas, es una de las afectadas quien formuló su reclamo en la empresa del agua potable, pero no le dieron una solución y por el contrario le dijeron que de todos modos tendría que pagar el monto facturado.