Noticias Locales

EMPRESA ABANDONÓ OBRA Y DEJA A VIVIENDAS AFECTADAS CON EXCAVACIONES

En Nuevo Chimbote:

Un total  de 12 viviendas del AH. “Roca Fuerte” en Nuevo Chimbote, han quedado prácticamente en en aire debido a que la empresa que iba a realizar la construcción del muro de contención, abandonó los trabajos.

Muy preocupados las familias afectadas, denunciaron que empresa Lanvas Perú SAC, encargada de la ejecución de la obra de pistas y veredas y muro de contención del AH. “14 de Febrero” ha dejado inconclusa la obra afectando su sector.

Indicaron que las excavaciones hechas en el terreno, han llevado que la tierra inestable se vaya erosionando, quedando sus viviendas prácticamente sin ninguna base que los sostenga.

Muy preocupados, señalaron que de producirse un fuerte temblor, sus viviendas se desplomarían de manera inmediata. Solicitaron que el municipio sureño coloqué alguna base hasta el reinicio de los trabajos de esta obra valorizada en más de un millon y medio de soles.

“Nuestras casas están por caer, ellos hicieron las excavaciones señalando que construirán un  muro de contención, pero nunca hicieron nada, ahora nuestras casas están por caer, por desplomarse, un temblor y cae con  nosotros dentro, no podemos ni dormir pensando que cualquier momento se caerán nuestras viviendas”, señaló el vecino José Cáceres.

De igual forma, precisaron que varias personas han sufrido accidentes como caídas, debido a que la obras de pistas y veredas en ese tramo, también quedó en abandono.

“Esperemos que el alcalde Domingo Caldas nos ayude, vengan y coloquen palos o vigas al menos hasta que inicie otra vez la obra y construyan el muro de contención que sostenga nuestras viviendas, ojalá que mientras eso pase, no suceda una tragedia con nuestras casas y terminen cayéndose”, finalizó.