Perjudica a los ciudadanos:
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa verificó un botadero promovido por la propia Municipalidad Distrital de Quillo que viene perjudicando y contaminando a la población.
El botadero funciona sin ningún tipo de tratamiento y la propia Municipalidad Distrital de Quillo que dirige Santos Caballero Lacho permite que se genere una contaminación sistemática en el sector conocido como Huantar Huaran.
Tras recibir la denuncia ciudadana, la fiscal Evelyn Lamadrid Vences identificó un área de aproximadamente 400 metros cuadros con diversos desperdicios acumulados como vidrios, cartones, plásticos y residuos orgánicos.
Dicha área colinda con sembríos de maíz y un canal de regadío, situados al ingreso del distrito de Quillo, lo que constituye un grave atentado contra el medio ambiente y la salud pública de los vecinos del distrito de Quillo.
La representante de la Fiscalía de Medio Ambiente realizó una constatación en el botadero municipal del distrito de Quillo, tras la denuncia de un poblador, quien señaló que los residuos sólidos son vertidos, sin ningún tipo de tratamiento, cerca de la comunidad lo cual podría ocasionar daños al medio ambiente.
Tras verificar la zona totalmente contaminada, la Fiscal Evelyn Lamadrid Vences solicitará la intervención de peritos del Equipo Forense Especializado en Materia Ambiental (Efoma) del Ministerio Público, quienes serán los responsables de determinar el daño ocasionado al ecosistema.
Los vecinos de Quillo que formularon la denuncia responsabilizaron al alcalde distrital Santos Caballero Lacho de no tener ningún tipo de respeto y consideración a los vecinos pues no solo estaría contaminando la zona, sino que además, no hay un plan de manejo de residuos sólidos.