Noticias Locales

AUTORIDADES ACUERDAN REFORZAR FISCALIZACIÓN DE PROTOCOLOS DE COVID-19

Hubo reunión con CODISEC en Nuevo Chimbote:

Diversas autoridades participaron ayer de la sesión extraordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, donde se acordó una serie de disposiciones a cumplir que eviten la propagación de la Covid-19 en las fiestas de fin de año.

En la reunión participaron los integrantes del Comité Provincial del Seguridad Ciudadana (Coprosec); el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas; la representante de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramirez, el fiscal de Prevención del Delito, Julio Rivera Jaco, las Redes de Salud Norte y Sur, entre otras autoridades.

En la asamblea, la Red Pacifico Sur, informó que solo en lo que va el mes, se han confirmado 83 contagiados de Covid-19, de los cuales 4 fallecieron y 3 de ellos no estaban vacunados contra esta dura enfermedad.

En su turno, la Defensora del Pueblo, Roslin Villanueva Ramirez, exhortó a ambos municipios tener mejor trabajo de coordinación interinstitucional, con el propósito de fortalecer el trabajo de fiscalización mediante un plan de trabajo que lleven al cumplimiento de los lineamientos Covid-19.

Asimismo, solicitó al área de fiscalización de la comuna sureña a convocar a una reunión a todos los representantes o dueños de los diferentes establecimientos de diversión formales para exigirles el cumplimiento del protocolo bioseguridad.

De la misma forma, precisó que el municipio sureño, debe prevalecer la disposición de la presentación del carné de vacunación con las dos dosis aplicadas, para el ingreso de ciudadanos a locales con gran afluencia de personas, esto mediante la aprobación de una ordenanza municipal.

Por su parte el fiscal de Prevención del Delito, Julio Rivera Jaco, hizo recordar que el país aun se encuentra en estado de emergencia y la prohibición de reuniones y eventos sociales aún sigue vigente y se debe cumplir en todos los gobiernos regionales como municipales.

Asimismo, recomendó al Área de Fiscalización del Municipio de Nuevo Chimbote, mejorar su trabajo y a su vez sancionar a quienes no cumplan con las disposiciones dadas en el marco de esta pandemia.

Los autoridades firmaron el acta de acuerdos de esta asamblea, asimismo se pactaron mesas de trabajo de manera coordinada, con el propósito lograr que se cumpla con todos protocolos de bioseguridad que eviten una posible tercera ola de esta temible enfermedad.