Deportes

EN SEGUNDA EVALUACIÓN DE ÁRBITROS SOLO PARTICIPARON TREINTAINUEVE

Fueron 3 menos

Con la presencia de 39 árbitros, el último sábado en el complejo deportivo del colegio San Pedro se llevó a cabo la segunda evaluación a los árbitros de la provincia del Santa, el mismo que estuvo a cargo de la nueva Comisión Provincial de Árbitros (COPAR- Santa).

A diferencia del primer examen, ahora fueron tres menos los que se presentaron a esta segunda evaluación, y ahora se espera que los árbitros que no fueron evaluados realicen sus gestiones para que sean evaluados en las próximas semanas, para que puedan estar aptos para dirigir el próximo año.

Según explicó el presidente de la COPAR, profesor José Alegre, ahora este segundo examen consistió en diferentes pruebas físicas, como por ejemplo la prueba del pulso cardiaco, luego hicieron pruebas físicas de velocidad en corto espacio, de solo 30 metros para medir la velocidad de los árbitros, indicó el titular de la comisión.

Del mismo modo sostuvo que este segundo examen fue diferente porque se hicieron nuevas pruebas, a diferencia del primero donde hicieron pruebas de resistencia física.

Al ser consultado sobre la prueba de conocimientos, dijo que esta se realizó por la noche, a través de una aplicación que todos los árbitros tuvieron que descargar en sus celulares.

La prueba de conocimiento se tomó a las 7:00 de la noche, y fue mediante un aplicativo que nos mandó la CODAR (Comisión Departamental de Árbitros), con lo cual, los árbitros ya completaron sus notas, afirmó Alegre.

Ya hemos cumplido con enviar los informes a la CODAR en Huaraz, ahora ellos se van a encargar de evaluar las notas de los árbitros y luego ya nos enviaran el informe con las notas detalladas para ver que árbitros califican para ir a Lima para ser evaluados para el fútbol profesional, comentó el mandamás del arbitraje.

En cuanto a los que no tienen nota, indicó que ya depende de cada uno de ellos solicitar y gestionar por su evaluación, ya que deberán tener su nota respectiva de los dos exámenes para que puedan estar aptos para la próxima temporada, aseguró.