Hizo un recuento de su labor:
A 150 días de Gestión en la Microred y Centro de Salud Yugoslavia, la Obstetra Reyna Escobedo Zarzosa, agradeció al equipo de gestión y al personal de salud por sumar esfuerzos y lograr avances significativos en favor de la población.
De manera general, se mejoró los servicios para los usuarios, tanto fuera como dentro del establecimiento.
Se logró retomar y mantener con fuerza el trabajo comunitario en los diferentes pueblos y asentamientos humanos del distrito de Nuevo Chimbote, atendiendo a los niños, adultos y gestantes, así como pruebas de descarte de Covid y la vacunación a los que aún les falta.
“Ampliamos la atención en el Centro de Salud Yugoslavia, para darle la tranquilidad a nuestros usuarios que diariamente llegan pidiendo ser atendidos en las diferentes especialidades, siempre con mucha empatía, tratando que los pacientes queden satisfechos”, señaló Escobedo Zarzosa.
Desde el primer día en el cargo, se gestionó apoyo con autoridades, funcionarios, empresas privadas y amistades para arreglar y mejorar algunos ambientes de la infraestructura del Centro de Salud Yugoslavia.
Paralelo a ello, se viene impulsando el proyecto de la nueva construcción del Centro de Salud Yugoslavia, mediante reuniones, llamadas y viajes a la ciudad de Huaraz con el Gobernador Regional Henry Borja Cruzado y funcionarios a fin de acelerar el proceso y ver el inicio de la anhelada obra.
“También hemos gestionado con la Municipalidad Provincial del Santa, la donación de afectación en Uso del terreno contiguo al centro de salud Yugoslavia, a fin que esa área también sea considerada dentro del proyecto de construcción. Ya nos entregaron la Constancia de Posesión es una buena noticia, sólo esperamos que el tema sea tratado en sesión de concejo y su posterior aprobación”, agregó.