Noticias Locales

ORGANIZAN 1ER FORO DE DESARROLLO ECONÓMICO REGIONAL DE ÁNCASH

Este 24 y 25 de noviembre:

Con el objetivo de informar sobre cómo ha afectado la pandemia a la región, cuáles han sido sus avances y cuáles son sus retos a futuro, el Instituto Peruano de Economía (IPE), el Colegio de Economistas de Áncash, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash y la Facultad de Economía y Contabilidad de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), de forma virtual y totalmente gratuita, el I Foro de Desarrollo Económico Regional Áncash 2021.

El foro busca contribuir, mediante información relevante y objetiva, al entendimiento de los factores que determinan el desarrollo económico regional, y alentar el debate informado respecto a las políticas públicas que lo orientan.

Las actividades se realizarán en dos días, miércoles 24 y jueves 25 de noviembre. El primer día, de 5:00 a 7:00 p.m., se llevará a cabo la Charla Magistral, que tendrá las exposiciones de Cinthya Pastor, directora de economía del Global Infrastructure Hub; y Diego Macera, gerente general del IPE. La reactivación económica nacional, así como los logros y retos del desarrollo económico y social de Áncash serán los principales temas a abordar.

Asimismo, el economista Wilmer Siccha, director de la escuela de economía de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo; José Vidal, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, brindarán su mirada sobre lo que necesita la región para crecer y desarrollarse.

En el segundo día de actividades, de 5:00 a 6:00 p.m., Fernando Gonzales, economista del IPE, brindará una clase de economía pública dirigida a estudiantes y al público en general.

El IPE y sus aliados propician diferentes espacios que ayudan a abrir el debate y a hacer que los actores de la región cuenten con opiniones de expertos para poder tomar cartas en los asuntos que requieran su especial atención. Las actividades son gratuitas y los asistentes recibirán certificados de participación digital.