Noticias Locales

ALCALDE DOMINGO CALDAS INICIÓ OBRA EN “LOS HÉROES”

A cargo de Municipalidad de Nuevo Chimbote:

Después de 40 años, el alcalde Domingo Caldas Egusquiza dio inicio a los trabajos de mejoramiento de los servicios de transitabilidad en la urbanización “Los Héroes” (Ex Canalones) de Nuevo Chimbote, valorizados en casi siete millones de soles.

En una ceremonia bastante concurrida, los vecinos vieron por última vez sus pistas desgastadas y veredas agrietadas pues desde hoy se inician los trabajos de demolición para luego proceder a la colocación de 11 mil m2 de pavimento flexible, señalización de pavimento, reductores de velocidad, adoquinado, 15 mil m2 de veredas, sardineles y áreas verdes.

“No soy un ladrón, no quiero ser un prófugo de la justicia que termina lejos de su familia; algunas autoridades vinieron sin un sol en su bolsillo y se llenaron del dinero del pueblo. Nosotros solo queremos trabajar para los neochimbotanos que merecen una mejor calidad de vida, por ello dejamos pistas, veredas, colegios, parques y mucho más”; sostuvo el alcalde Domingo Caldas Egúsquiza.

La gerencia de Desarrollo Urbano aseguró que vigilará el cumplimiento de los parámetros técnicos establecidos en el contrato de obra, donde se estipula el grosor del pavimento asegurando la vida útil del los trabajos que tanto ansiaba la comunidad.

Por su parte el dirigente vecinal Sandor Renilla Horna destacó que las autoridades hayan cumplido el compromiso de ejecutar la obra en el pueblo de Canalones, hoy conocido como Los Héroes.

“Todos mis vecinos, de cada una de las manzanas están aquí, aquellos que fueron fundadores de esta comunidad en los 70’s tuvieron que esperar 45 años para ver el cambio tan ofrecido por otros. Somos 700 viviendas con cada una con familias de 4 integrantes como mínimo, por ello, son miles los pobladores que se benefician de este proyecto” señaló.

Finalmente, el alcalde Domingo Caldas tras romper la botella de champagne que dio inicio de manera simbólica a la obra, recordó que la Municipalidad también ejecutó la reconstrucción de un colegio en esta urbanización y promovió empleo a través de Trabaja Perú.