Noticias Locales

OBRA DE A.H “14 DE FEBRERO” ESTÁ PARALIZADA POR VICIOS OCULTOS QUE REQUIEREN ADICIONALES

Explicó gerente de obras públicas:

Tras la denuncia de 12 familias del A.H “Roca Fuerte” sobre el estado de la infraestructura de sus viviendas debido a la obra inconclusa de muros de contención; el subgerente de Obras Públicas del Municipio de Nuevo Chimbote, Edgar Mejía Duclos, aseguró que el reinicio de los trabajos se concretaría en los próximos días.

El funcionario señaló que los trabajos de construcción del muro de contención es parte de la obra de pistas y veredas del AH. 14 de Febrero, sin embargo está obra actualmente se encuentra paralizada.

Manifestó que esta paralización se debe a que se ha solicitado un adicional de obra para la ejecutar un muro de contención de 2 metros de alto, debido a que esta si estaba contemplada en el proyecto, pero al momento de los trabajos la altura es superior.

Asimismo, precisó que se ha encontrado gran cantidad de rocas, por ello también de ha solicitado en la adicional de obra, la voladura de esta piedra.

“La obra 14 de Febrero, actualmente se encuentra paralizada por el  motivo es que estamos pidiendo un adicional de obra, justamente es por el muros de contención de estas viviendas, se había contemplado pero al escavar se encuentran rocas por eso se necesita la voladura y levantar la altura para poder soportar a todas estas viviendas”, indicó.

Edgar Mejía Duclos, manifestó  que durante la etapa de elaboración de expediente si se realizaron los estudios previos, sin embargo un trabajo de campo está expuesto a vicios ocultos, tal como la presencia de rocas en la zona.

“Le pediría a los vecinos que tengan la confianza que en los próximos días comenzarán nuevamente los trabajos y en 20 días la obra estaría terminada, se que es preocupante pero fue un vicio oculto que no se consideró al momento de hacer el estudio de suelo”, finalizó diciendo.