Deportes

SECRETARIO DE LIGA PIDE PUBLICAMENTE A PRESIDENTE QUE SE PONGA A TRABAJAR

En Nuevo Chimbote:

Después de algunos meses, el secretario de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, Wuilmer Olaya Bardales volvió a criticar la actitud del presidente, Jorge Maguiña al calificar inoperante la actual gestión.

El dirigente neochimbotano hizo este anuncio mediante su página de facebook donde publicó el documento que remitió al presidente de la Liga con el siguiente encabezado; “ya cansado de la inoperancia del Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, habiendo ya transcurrido 200 días de ‘gestión’, remitimos formalmente la solicitud de que se asuma con seriedad y respeto las funciones inherentes a nuestros cargos y se cumpla con todos los pendiente. Ya no podemos seguir con el pensamiento de que ‘No hay apuro’ o ‘No tengo tiempo’.  Solicitándole una vez más, que se ponga a trabajar en la planificación del torneo del próximo año”.

En dicho documento indican que siguen preocupados e incomodos por no tener respuesta a los compromisos asumidos por Maguiña, los cuales no permiten el correcto desarrollo de las actividades institucionales.

En el mismo detallan que han pasado más de 200 días desde la proclamación como presidente y hasta ahora no ha cumplido con entregar los informes económicos de la gestión anterior desde el 2014 hasta el 2020, detallando que fue el mismo Maguiña quien asumió la responsabilidad por asumir las cobranzas y gastos de la Liga durante ese periodo.

También le piden que asuma con el compromiso de abonar la cuota de 125 soles que fue aprobado el 14 de junio de este año, monto que serían utilizados en el arreglo del local de la oficina, además de compra de libros administrativos y diversos trámites en la SUNARP, Notaria, y otros.

Le reclaman que no hay estatutos en la Liga, porque no fueron entregados por la inconclusa transferencia de cargos, y según Maguiña, se perdieron, lo cual pone en riesgo el correcto desarrollo de la asamblea de modificación de estatutos.

Indican además que el 30 de septiembre se comprometió a brindar facilidades para el acceso a la oficina de la Liga programado para el 10 de octubre, lo cual no se da hasta la fecha, y no han recibido ninguna comunicación, a pesar que tienen pendiente trabajos de limpieza, pintado y acceso a la documentación correspondiente para la secretaría y tesorería. También reclaman que no firmó las cartas que iban a ser enviadas al alcalde de Nuevo Chimbote y a la Universidad Nacional del Santa para ver el tema del campo para el torneo del próximo año.

Por todo esto, solicitan que regularice todos los puntos expuestos y considera en agenda, una inmediata asamblea de bases, el informe de transferencias de cargos en la Liga.