Trabajo en conjunto:
La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano entregó al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), tres informes de análisis de riesgo de los asentamientos humanos Rosewood, Jerusalén y Ríos Salcedo, el cual permitirá que 1,000 familias cuenten con su título de propiedad.
El gerente de dicha área municipal, Anthony Varas Cabana entregó la documentación a los representantes del organismo formalizador, con quienes sostuvo una mesa de trabajo junto a la comisión de vivienda del Ministerio de Vivienda y los secretarios generales de los pueblos asentados en las 217 y 308 hectáreas en Nuevo Chimbote.
Varas Cabana explicó que con estos expedientes, Cofopri podrá acelerar la titulación de los tres pueblos que se encuentran dentro de las 217 hectáreas. “El compromiso de la municipalidad es entregar para la próxima semana todo el trabajo técnico que ha elaborado y que incluye los planos visados de lotización, esto para que Cofopri se ayude y acorte el tiempo en este proceso con miras a la titulación”, sostuvo.
No obstante, precisó que una vez validado los informes de análisis de riesgo por parte de Cofopri iniciará la titulación de los tres asentamientos que congregan a más de 1,000 familias. “Para el caso de las 308 hectáreas se convocará a una nueva mesa de trabajo donde definiremos el procedimiento que se realizará en conjunto tanto la Municipalidad del Santa y Cofopri”, precisó.
“Nuestro compromiso para las 217 hectáreas es entregar toda la información para que de una vez los pueblos sean titulados. Hasta el 15 de diciembre entregaremos los informes de los nueve pueblos restantes”, reiteró.
Vale precisar que dentro de las 217 hectáreas existen 12 pueblos instalados, mientras que en las 308 las familias se encuentran 40 asentamientos humanos.