Política

TRABAJADORES PIDEN RENUNCIA DEL GERENTE DE SEDACHIMBOTE

Por no cautelar recursos de la entidad:

Por no haber aplicado correctamente y a su debido tiempo un reajuste en los recibos por consumo de agua, el gerente de Sedachimbote, Ing. Manuel Rodríguez Senmache, ha ocasionado un perjuicio económico a la empresa que bordea los 350 mil soles, el mismo que a su vez ha dado lugar para que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, SUNASS, aperture un proceso administrativo sancionador.

“Esta es una de las  razones por las que el Sindicato de Trabajadores de Sedachimbote ha tomado el acuerdo de solicitar formalmente la renuncia o destitución del  gerente Manuel Rodríguez ya que el perjuicio económico que ha ocasionado a la empresa  es algo que se pudo evitar a tiempo pero que lamentablemente se ha producido debido a una clamorosa falta de capacidad y omisión de funciones. Esta situación puede dar lugar para que la SUNASS aplique a Sedachimbote una multa de hasta 100 UIT”.

Así lo dio a conocer la secretaria general del gremio de trabajadores, Shirley Mori Valdiviezo, quien dijo que éste no es el único motivo que los ha llevado a tomar tal decisión. La dirigente señaló que otra de las razones tiene que ver con la situación de dos modernas cisternas donadas en febrero del presente año  por el Ministerio de Vivienda para llevar agua a los sectores marginales  que carecen de este servicio, pero que después de nueve meses  todavía están paralizadas y expuestas a las inclemencias del tiempo. “En lugar de solucionar este problema, se prefiere alquilar cisternas particulares”, afirmó.

De otro lado, Mori Valdiviezo dijo que desde hace tres años, la gestión de Rodríguez  Senmache viene evadiendo sistemáticamente el trato directo para resolver el pliego de reclamo de los trabajadores, hecho que representa una burla que ha generado un profundo y ya insostenible malestar.