Noticias Locales

SIETE FAMILIAS DENUNCIAN QUE NO FUERON INCLUÍDOS EN LOTIZACIÓN

Ocupaban área de equipamiento urbano:

Siete familias del asentamiento humano “Los Geranios”, en Nuevo Chimbote, denunciaron que Municipio Provincial del Santa y la directiva del sector realizaron la lotizacion de su manzana, dejándolos sin vivienda.

Son un total de siete familias de la manzana “E”, quiénes denunciaron que tras los trabajos de lotización, sus viviendas de los lotes 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19, han quedado en el “aire”.

La señora Gregoria Lopez, señaló que esta lotizacion esta a cargo de la Municipalidad Provincial del Santa y la junta directiva del sector, quienes procedieron hacer la medición y entrega actas provisionales de posesión a los beneficiados.

Indicó que los lotes donde de encontraban viviendo, la directiva del sector habría precisado que se utilizaría para la construcción del local comunal del asentamiento humano.

Los perjudicados, denunciaron que dentro de los beneficiados que ocuparon los lotes, habrían cinco familias que no han tenido posesión en el lugar y que serían cercanos a la junta directiva del sector.

Manifestaron que la junta directiva habría hecho una  evaluación y calificación a todos los posesionarios de la manzana “E”, llegando a descalificar a estas familias por no cumplir con algunos requisitos.

“Nosotros hemos vivido aca muchos años, no es justo que nos saquen y pongan a otras familias que ni siquiera son de aca, dicen que nos reubicaran pero no vemos nada de eso, nosotros no nos iremos de aca  porque son nuestros lotes y vivimos aca”, finalizó, la moradora.