Deportes

ALFONSO UGARTE ES EL OTRO FINALISTA AL VENCER A CREDICOOP POR 1 – 0

El lunes final con ADT

El representativo de Alfonso Ugarte de Puno será el rival de ADT en la final de la edición extraordinaria de la Copa Perú al derrotar por la mínima diferencia(1-0) a Credicoop San Cristóbal de Moquegua en la semifinal jugada ayer en el estadio Monumental de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En un partido bastante movido, el elenco de Puno supo sacar ventaja temprano y mantuvo la diferencia hasta el final, a pesar que los moqueguanos buscaron con muchos argumentos, el empate que nunca llegó.

Los ugartinos salieron con todo y apenas a los 5’ minutos de iniciado el encuentro, apareció Guillermo Vernal para abrir el marcador en favor de Alfonso Ugarte, quien puso en aprietos al cuadro de Credicoop.

Los primeros minutos fueron del cuadro de la franja, pero luego los moqueguanos de Credicoop hicieron todo el gasto, buscaron la igualdad, fueron verticales pero no pudieron y se fueron al descanso con la desventaja.

En el segundo tiempo, el tramite fue casi el mismo, con un equipo de Credicoop volcado en ataque, intentando dar el golpe e igualar el marcador y buscar que el partido cambie o por lo menos se acomode a sus intereses pero no pudo, por más que lo intentaron, incluso estuvieron muy cerca, cuando ya se jugaban los descuentos, pero el arquero de Alfonso Ugarte sacó la pelota de la línea de gol, justo antes que trasponga el límite, fue la última clara que tuvieron los de Credicoop porque el tiempo no dio para más y tuvieron que morder el polvo de la derrota, luego de estar invicto en esta copa, fue su primera derrota en todo el torneo y se fueron dejando todo, como el candidato que fue, pero en el fútbol los goles cuentan para ganar y clasificar, y ayer les fue esquivo, por lo que Alfonso Ugarte terminó clasificando a la gran final.

FINAL

La final se estará jugando este lunes 29 a la 1:30 de la tarde (13:30 hrs) en el mismo escenario, estadio Monumental de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde Alfonso Ugarte volverá a chocar ante ADT de Tarma que clasificó de manera directa a esta gran final de la Copa Perú.

En esta final estarán frente a frente los chimbotanos, Bryan Rojas y César Medina por Alfonso Ugarte mientras que por ADT estarán Emilio Gutiérrez y César Inga.