Noticias Locales

MAÑANA SE INAUGURA COLEGIO “INCA GARCILASO DE LA VEGA” DE EL TRAPECIO

El gerente general del GORE Áncash, Víctor Sichez Muñoz verificó los últimos detalles de la obra de reconstrucción total del Colegio “Inca Garcilaso de la Vega” de la urbanización El Trapecio en Chimbote.

Acompañado de los ingenieros residentes, supervisores y dueños del consorcio a cargo de la obra, Víctor Sichez Muñoz mostró su satisfacción al advertir la culminación de los trabajos en esta importante infraestructura educativa.

“El gobernador Henry Borja todos los días me insiste en el cumplimiento de metas y plazos de ejecución de obra, por eso, nos fijamos un cronograma que estamos cumpliendo” señaló Sichez Muñoz, mientras recorría las instalaciones del nuevo colegio.

En ese sentido, recordó que ya entregaron el Colegio Belaunde, este lunes hacen lo propio con el Colegio “Inca Garcilaso de la Vega”; el 23 de diciembre inauguran la obra del Cerro de la Juventud y en enero se culmina el estadio de San Pedro.

“El plan Áncash está en ejecución. Nosotros buscamos resultados, aquí no hay excusas, todos ponemos el hombro para hacer realidad obras de calidad y se entreguen a la población, en este caso a los estudiantes que en marzo del próximo año podrán reanudar sus clases presenciales” subrayó.

La obra de reconstrucción total del Colegio “Inca Garcilaso de la Vega” demandó una inversión de 4 millones 250 mil soles para la construcción de 12 aulas y 3 talleres y un pabellón de administración más servicios higiénicos, almacenes, un patio con estrado, una losa deportiva, jardines, bancas, además un busto nuevo de Inca Garcilaso de la Vega, entre otras metas físicas.