Noticias Locales

SE REPARÓ TOMÓGRAFO DE ESSALUD CHIMBOTE VALORIZADO EN 2.5 MILLONES DE SOLES

El tomógrafo computarizado de 64 cortes del Hospital III, perteneciente a la Red Asistencial Áncash de EsSalud, vuelve a su operatividad tras permanecer averiado producto de su sobreutilización.

Y es que, durante la primera y segunda ola de la Covid-19, el tomógrafo fue utilizado sobrepasando su capacidad debido a la demanda de pacientes diagnosticados con esta enfermedad, quienes vieron comprometido su sistema respiratorio.

Desde que asumió el cargo el pasado 28 de octubre, la gerenta de la Red Asistencial Áncash, Dra. Rosa Pascual Albitres, se trazó como objetivo gestionar la recuperación de este costoso equipo, valorizado en más de 2.5 millones de soles. Tras reiteradas gestiones ante la empresa proveedora, logró que un ingeniero de la empresa Phillips revise y arregle el tomógrafo.

“Escuchamos el pedido de nuestros asegurados que no podían continuar con el proceso de atención, sobre todo en esta contingencia sanitaria, el tomógrafo es de gran apoyo diagnóstico para pacientes con Covid-19”, indicó la gerenta.

Por su parte, el director del Hospital III, Dr. Oswaldo García Torres, precisó que la atención de los pacientes en lista de espera por el tomógrafo será de manera progresiva de acuerdo con su diagnóstico; es decir, divididos en Covid y No Covid para evitar el contagio.

“Hay una lista de espera y los asegurados serán atendidos progresivamente para no aglomerar las instalaciones. Se les va a llamar por teléfono y programar en horarios específicos para prevenir el Covid”, explicó.

Hay que indicar que el tomógrafo computarizado es utilizado, en su mayoría, por las áreas de Emergencia, UCI Covid, hospitalización y consulta externa. Con su recuperación, EsSalud Áncash demuestra su capacidad de gestión para lograr el bienestar de nuestros asegurados.